¡Extra, extra! ¡Vago trabajando!

Debo empezar a tomarme con humor mis intentos de trabajo o si no, voy a deprimirme a lo bestia. Aunque bueno, a fin de cuentas, aunque tenga más o menos abandonado el blog sí me he estado moviendo para hacer algunos proyectos que pronto verán la luz. Por otra parte, también he intentado escribir o, al menos, he perfilado algunas ideas.

Mi método de perfilar ideas. ¿Escaletas? ¿Notas? ¿Eso se come?

Una cosa que me pregunta la gente sobre mis planes es que va a pasar con Orlando y el segundo libro. El retraso con este tema se debe a que el siguiente libro de Orlando va a ser bastante gordito y va a tener un pequeño lavado de cara, pero, vamos, que está escrito y no me he sumado al selecto club presidido por Martin y Rothfuss. ¿O tal vez sí? Bueno, bromas, aparte, ahora mismo estoy escribiendo la cuarta parte de las aventuras del vengador enmascarado y estoy bastante entretenido porque quiero meter en esa parte bastante villanos y algunos secundarios nuevos recurrentes, por lo que quiero que estén bien perfilados.

Sin embargo, dado que Orlando está pasando un proceso de chapa y pintura en la editorial, estoy pensando escribir otros proyectos y probar suerte moviéndolos por ahí. Son dos novelas de ciencia ficción y una de fantasía y las ideas son estas:

La Reina de la Noche: es una novela de fantasía dirigida a un público infantil-juvenil. Este tipo de proyectos me suelen gustar bastante y, cuando me pongo, los termino con bastante rapidez. De mis novelas infantiles diría que está es la más pesimista que tengo, pero me interesa bastante por el subtexto que estoy metiendo, que se basa en el conflicto de ser realista y afrontar las cosas como te vienen o empeñarte en aferrarte a un clavo ardiendo.

Código Cero: Esta idea se me ocurrió viendo el tráiler de la película Silencio de Scorsese y con una idea que se me pasó por la cabeza mientras jugaba al Pokémon Luna. Escribí la primera parte para un trabajo de la universidad y, aunque necesita corrección, ya está bastante avanzada y creo que sería lo más fácil de mover porque es una novela corta y puedo vender bien la idea a las editoriales pequeñas que publican ciencia-ficción. El tema de esta novela es el de la fe, y me ayudó bastante a asentar ideas y a plantearme preguntas la lectura del libro en el que se basó la peli de Scorsese. Supongo que esta novela puede ser algo polémica porque cogí cosas del Cristianismo para crear conscientemente una sociedad aterradora, aunque no pretendo ceñirme al tema fácil de que la religión es mala. Bueno, cuando avance más cosas de este proyecto iré comentando.

Angelus: Bueno, bueno. Este proyecto lleva ya muchos años conmigo y creo que ya va siendo hora de acabarlo de una vez. Tardo bastante con esta novela porque quiero meter muchos conflictos y porque también me estoy partiendo las neuronas para diseñar la sociedad futurista donde está ambientada. Dicho así, parece que no he avanzado mucho cuando en realidad tengo bastante y de hecho saqué la historia de Orlando porque la ambienté en este universo. Aunque la historia de Orlando está situada en Inglaterra y la de Angelus en una Italia inspirada en la época del Renacimiento. De aquí no diré mucho más porque para motivarme iré dejando cosas por aquí mientras voy escribiendo.


Y esto es todo lo que tengo por decir. Estoy haciendo más cosas, pero esas son top secret por ahora y espero ir desvelándolas poco a poco este año, porque eso querría decir que las voy sacando adelante. Por ahora, lo único que puedo decir es que ese proyecto me obliga a tener el blog atendido, así que no espero abandonarlo como antes. Será más fácil que en otras ocasiones porque ya he dejado la universidad, así que tengo más tiempo libre.

¡Ah, y no me olvido que dejé una entrada pendiente por una encuesta de twitter! En breves saldrá, así que hasta la próxima.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de Creatividad. Primera Parte: horizonte de expectativas

Técnicas de Creatividad. Segunda Parte: puntos de indeterminación.

Presentación de distintas corrientes de la Teoría Literaria