miércoles, 6 de enero de 2016

Mis planes para 2016

Espero que este 2016 sea el año en el que empiece a usar el blog de forma asidua por varias razones. La más importante de ellas es que no puedo encerrarme en mi cueva y vivir aislado del resto del mundo. Una de las peores cosas de ser escritor novato es que tienes que darte mucho autobombo y estoy todavía mejorando en esa parte. Sin embargo, este 2016 me he prometido cambiar y, como prueba de ello, voy a decir públicamente cosas que quiero hacer.

En primer lugar, estoy trabajando en un proyecto relacionado con Orlando Vengador, aunque no tiene nada que ver con el argumento de los libros. Bueno, eso es mentira. Está relacionado, pero esta nueva historia no está ubicada en el mismo marco temporal y su función es ayudarme a crear expectación para conseguir nuevos lectores y, de paso, redondear la historia de uno de mis personajes favoritos de la saga.


Soy tan bueno que dejo pistas =D


Por otra parte, este año voy a empezar a recibir clases de creatividad en textos dramáticos y líricos y quiero sacarles partido. Por ahora, estoy muy lanzado en el teatro. Hace poco adapté Cuento de Navidad para mi grupo de teatro y la representamos en Alcobendas con bastante éxito, sobre todo entre los críos. Y espero que mi incursión como guionista no acabe aquí.


Este año estoy la mar de misterioso


Además, me he propuesto como meta salir de mi zona de confort y buscar más editoriales para publicar cosas que no estén relacionadas con el pulp. Obviamente, seguiré dejándome la piel con Pulpture, pero quiero probar cosas nuevas y seguir mejorando, así que tengo todo un año para conseguir mi propósito.

Ah, y de vez en cuando seguiré dejando reseñas de libros o de películas que me hayan gustado.

Espero que os haya parecido interesante esta entrada y feliz entrada de año.

2 comentarios:

  1. ¡Feliz año! :)

    Me intriga ese proyecto relacionado con Orlando, espero que puedas contarnos más pronto.

    Veo que no paras de formarte, es genial, seguro que aprovechas un montón esas clases. Yo he estado yendo el año pasado a unas clases de literatura infantil en la universidad, por desgracia la asignatura solo ha dura un cuatrimestre. Así que tendré que buscar algún taller o algo así.

    Mucho ánimo con el teatro y felicidades por el éxito de tu adaptación. A mí me encanta el teatro, pero por el momento no me veo capaz de escribirlo.

    Respecto a lo que comentas de las editoriales yo ando igual, llevo meses obligándome a participar en varios certámenes de relatos. Es más, quiero centrarme durante bastantes meses en escribir solo relato y probar nuevos géneros, llevar todo lo aprendido a mis habituales.

    Un abrazo y ánimo con el 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Ana. Sobre lo del proyecto de Orlando espero poder decir más cosas en breves, pero estoy trabajando a tope con el tiempo que me dejan los estudios.

      Lo bueno de estudiar Literatura es que puedo formarme en muchas áreas. Lo malo es que no hay clases de literatura infantil. Un fallo imperdonable para mí. Espero que aprendieras mucho allí y, sobre el teatro, no es tan difícil. Es manejar bien el diálogo y saber qué puedes hacer en escena. Como he sido actor, supongo que esto último es más fácil para mí, pero todo es cuestión de sentido común como siempre.

      Espero poder leer cosas más cosas tuyas. Estaré al acecho, que siempre nos encontramos.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar